Imagen de archivo de las celebraciones del día de Sant Llorenç del año pasado.

El municipio de Sant Llorenç celebra en este 10 de agosto su día grande y en honor al patrón ha organizado una serie de actividades, como manda la tradición. A partir de las 09.00 horas de la mañana los vecinos del pueblo escucharán el habitual replique de campanas y a las 12.00 horas se celebrará la misa solemne. A las 13.00 horas llegará el desfile de carros, ball pagès con sa Colla de Labritja, orelletes y bunyols a cargo del Ayuntamiento de Sant Joan.

Ya por la tarde, los niños del municipio disfrutarán de una fiesta infantil de espuma con Cachirulo. Después tendrá lugar el concierto de la banda ibicenca Solpost y a las 22.30 horas, baile y verbena con la orquesta La 22 de Formentera. A las 00.30 se encenderá la traca y después continuará la fiesta.

En cuanto a los fuegos artificiales, el concejal de Fiestas, Santi Marí, recordó que «desde hace un par de años que no tenemos este espectáculo por el riesgo de incendio que supone y también porque es bastante caro. La gente lo ha entendido y lo ha visto bien y por eso ya no tenemos fuegos artificiales».

Marí invitó a todos los residentes y turistas que así lo deseen a visitar el pueblo en estos días festivos pues «venir a Sant Llorenç es venir a descubrir el espíritu de la isla y las tradiciones más profundas ya que evoca a la antigüedad. Su ubicación, entre la naturaleza y el campo, en un espacio apenas urbanizado, ayuda a disfrutar de una fiesta típica y tradicional donde es posible relajarse, escuchar la música y pasar un rato agradable en familia».

El próximo sábado 13 de agosto continuarán las actividades con la Nit de Rock y los conciertos de Morning Drivers y Projecte Mut. Después, a partir de la 01.30, llegará la IX Flower Sant Llorenç. En ella la música de los años 60, 70 y 80 «provoca que todo el mundo salte a la pista de baile y se lo pase muy bien» comentó Marí.

El domingo 14 de agosto tendrá lugar el Homenaje a la 3ª Edad con una comida en un restaurante y por la tarde misa solemne, ball pagès con Sa Colla de Balansat y a partir de las 20.00 horas xacota pagesa. A las 21.00 horas se proyectará un clásico del cine español que Santi Marí no quiso desvelar, pues «es una sorpresa para las personas mayores».

El sábado 20 de agosto será el Día del Pedal y del Motor en Sant Llorenç con una ruta en BTT y excursión por el pueblo y la divertida II Sant Llorenç Mobilet Festival, «una carrera de mobiletes antiguas, en la que los participantes las preparan, trucan o tunean y gana la primera que llegue y aguante el recorrido sin desmontarse. Es una carrera muy divertida de motos clásicas», valoró el concejal Santi Marí.