Los Mojinos Escozíos actuarán el día 3 de septiembre en las fiestas de Sant Bartomeu.

El concejal de Fiestas de Sant Antoni, Raúl Díaz, y los concejales de Deportes, Antonio Lorenzo, y Fiestas tradicionales, Cristina Ribas, presentaron ayer el programa de fiestas de Sant Bartomeu 2016. Las actividades, que comienzan el próximo jueves con la Fiesta de los Mayores, se alargarán hasta el 4 de septiembre, cuando tendrá lugar en ses Variades el primer festival popular del color (Holi) de Sant Antoni.

La fiebre Pokémon Go se cuela también en el programa de fiestas con un torneo. En el programa se han incluido también otras actividades como el correfoc de Es Mals Esperits, que tomarán de nuevo el Passeig de ses Fonts la noche del 24, y la fiesta Salsantoni, con exhibiciones y clases de este tipo de baile en el Passeig de ses Fonts.

En el plano cultural se incorpora el ciclo musical Nits Amples, que llevará a la plaza Nord seis actuaciones de jazz, flamenco, habaneras o melodías medievales. Además, se realiza la Mostra de Curtmetartages en sa Punta des Molí, que alcanza este año su decimonovena edición.

La Festa de la Terra se celebrará el día 21 en el Passeig de ses Fonts con un mercado, la exhibición de ball pagès de sa Colla de Sant Mateu y una sardinada popular que servirá de aperitivo al plato fuerte de la noche, el concierto de Uc.

Los festejos patronales se despedirán en septiembre con la fiesta de cartagineses y romanos. En su primera jornada actuará Dj Pharma en la Tomate Flower y en la segunda los Mojinos Escozíos.