Esta noche Ibiza Rocks recibe a uno de los grupos más exitosos de la década de los 90 del pasado siglo: All Saints. Sus fundadoras fueron en 1994 Mell Blatt y Shaznay Lewis, y junto a las hermanas canadienses Natalie y Nicole Appleton vendieron más de doce millones de copias de sus cuatro discos, incluyendo el de regreso, en 2016, titulado Red flag. Mell Blatt, residente en Eivissa desde hace 20 años y también presentadora de televisión, atendió a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA días antes de comenzar el concierto de Sant Antoni, incluido en la primera gira de la banda en los últimos quince años.

—¿Cómo fueron sus inicios en la música?
—Empecé en el coro de la escuela con siete años y desde entonces me picó el ‘gusanillo’. Después fui a la escuela In stage cuando tenía 11 años y cuando salí a los 13 estuve en un par de bandas. Hasta que conocí a Shaznay en los estudios londinenses de All Saints Road, Londres. Y el resto ya es historia conocida.

—¿Qué músicos le han influenciado más?
—Ha habido muchos en todos estos años, pero mi número uno siempre será Prince. De hecho mi disco preferido es Under the cherry moon.

—¿Por qué dejó All Saints en 2001 y se dedicó a hacer televisión?
—La música siempre ha sido mi primer amor, pero ha sido una gran experiencia de trabajo participar en programas como el XFactor en Nueva Zelanda y The Hot Desk con Nicole Appleton, Dave Berry, Emma Willis y Jayne Sharp en el Reino Unido.

—¿Qué consejos le daría a alguien que quiera comenzar en el mundo de la música?
—En primer lugar, tiene que desearlo realmente. Las horas que se dedican y los largos viajes son muy duros y, por eso, se tiene que amar este trabajo. Además, les diría que pongan todas sus energías porque hay que pelear mucho para destacar en esta industria.

—¿Qué ofrecerá All Saints en Eivissa?
—¡Diversión!. ¡Nos encanta dar conciertos!.

—Usted vive en la isla. ¿Por qué decidió venir?
—Porque me encanta Eivissa desde la primera vez que la visité hace más de 20 años.

—¿Qué es lo que más le gusta?
—Me encanta todo, incluso su mala música.

—¿Qué libro recomendaría a los lectores de PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA?
—Lucky bitches de Jackie Collins

—Y actualmente, ¿cuál es su deseo?
—Sobre todo ser feliz.

LA CITA

Concierto. All Saints actúa hoy en Ibiza Rocks, Sant Antoni. La entrada para residentes es de 20 euros más gastos de gestión y se puede adquirir ya en www.ibizarocks.com o en la taquilla el día del concierto