Obra República bananera del artista Alberto Gulias que se podrá ver en Km5.

Ayer por la noche Alberto Gulias inauguró su nueva exposición en Km5. La muestra lleva por título Sedimentación. En los mares de Poseidón, se podrá ver hasta el próximo 30 de septiembre y pondrá el broche final a las exposiciones de la temporada en esta club y galería de la carretera de Sant Josep.

En ella Gulias expone un conjunto de obras escogidas por y para la isla, donde el simbolismo se mezcla con la fantasía. En este sentido, el propio artista nacido en Caracas (Venezuela) en 1964 asegura que «Eivissa ejerce un polo de magnetismo tal que en los últimos viajes he creado una sedimentación que ha ido conformando este grupo de obras donde la energía recargable de la isla se ha transformado en materia como el oro o la plata, o soles de atardecer, cristal de agua o maderas moldeadas por el mar».

Venezolano de nacimiento y gallego de adopción, comenzó a involucrarse en el arte con 14 años, y tras estudiar en Pontevedra, en 1983 comienza a estudiar Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y realiza el Doctorado en Pontevedra. Ha expuesto en la Bienal de arte de Pontevedra, Oporto, Coimbra, Lisboa, Londres o Madrid.

LA CITA

Exposición. Sedimentación. En los mares de Poseidón se podrá ver en la sala Km5 (Carretera de Sant Josep) hasta el próximo 30 de septiembre.