Cartel promocional del cortometraje ‘Idò Mata’ls’.

El cine Regio de Sant Antoni acogerá mañana viernes, a partir de las 21.00 horas, el estreno del cortometraje Idò Mata’ls, una altra història de gànsters pagesos. Un corto que se concibe diez años después y como continuación de aquel primer cortometraje sin anhelos, Idò Mata’l, que terminó haciéndose con el premio del público en la Mostra de Curtmetratges Festes de Sant Bartomeu 2005.

«Sí que es cierto que ha sido un proceso más lento de lo que teníamos previsto, pero por lo demás estamos muy contentos porque ha ido todo muy bien. Las pocas personas que lo han visto están muy contentas, aunque lógicamente nos queda la prueba de fuego que es que el público la vea y nos diga lo que le parece», compartió el director, guionista y actor protagonista de este corto, Javier Riera, quien aseguró tener «muchas ganas e ilusión» porque llegue ese momento. En el mismo sentido, Riera afirmó que se han «superado las expectativas de lo que esperábamos en cuanto a la calidad técnica».

Por otra parte, para Riera, Idò Mata’ls «está teniendo mucha expectación porque se están compartiendo muchísimo todas las publicaciones que hacemos tanto en Facebook como en Twitter y el trailer ya ha tenido 1.900 visitas en menos de un mes, que para una cosa local está muy bien».

En cuanto al escenario de la proyección, Riera aseguró que el equipo tenía claro que «quería hacerlo en un cine, pero que sea en el Regio nos hace mucha ilusión, ya que creo que es el mejor cine de Eivissa, por el sonido y porque es muy grande, es un cine de los de antes. Además, para una peli que emula una época antigua y habla de la pagesia, creo que tiene más sentido hacerlo en un cine de toda la vida».

Desde el Ayuntamiento de Sant Antoni informaron de que la entrada para ver este nuevo cortometraje, que tiene una duración de 32 minutos, será gratuita y los espectadores también podrán disfrutar del videoclip de la canción principal de la banda sonora, Ja anam, que interpretan los actores protagonistas. Durante el estreno, incluido en el programa de fiestas de Sant Bartomeu del Ayuntamiento de Sant Antoni, se visionarán también las tomas falsas registradas durante el rodaje y se instalará un photocall para que quien lo desee pueda hacerse fotos con los actores.

Idò Mata’ls

espera proyectarse de nuevo en la muestra de Sant Bartomeu y en octubre en Can Ventosa, aunque sus responsables todavía están pendientes de otras fechas que puedan ir surgiendo en otros municipios.

LA CITA

Cine. El cortometraje ‘Idò Mata’ls’ se proyectará mañana viernes 19 de agosto en el cine Regio de Sant Antoni, en el marco de las fiestas de Sant Bartomeu. La entrada será gratuita.