Yo he salido de mi casa a las seis y me he venido directamente para aquí. Llevo jugando desde el día 11 de julio que salió la aplicación en Estados Unidos». Así explicaba Eustaquio Cañas, ganador de la competición de ayer de Pokémon Go que se celebró en Sant Antoni con motivo de las fiestas de Sant Bartomeu y en la que participaron 15 jóvenes.

«Cuando esta mañana hemos venido a abrir las puertas del Espai Jove, (donde se daba el pistoletazo de salida a la prueba), ya había jóvenes esperando», cuentan la regidora de Joventut de la localidad, Ainara Sánchez Criado y el regidor de Cultura, Educació, Patrimoni, Cultural i Noves Tecnologies, Francisco Tienda.

Hasta 86 pokemons cazó Eustaquio a lo largo y ancho de Sant Antoni durante dos horas. «He encontrado algunos muy fuertes en el paseo, en el parque del huevo y por el ayuntamiento viejo», aseguraba. Y es que el joven de 14 años es un fan de Pokémon desde siempre: «ya jugaba con la consola cuando era pequeño».

El premio para él son unos vales de compra en tiendas de la Asociación de Comerciantes de Sant Antoni por valor de 300 euros. El segundo y el tercer clasificado, Cristian Torres y Christian Sabater, se llevaron 200 y 100 euros en compras, respectivamente. Además, se sortearon cuatro entradas dobles para conciertos del Estiu Jove que recayeron en Sandra Prats, Nahuel Torres, Carlos Lluc y Luis Álvaro.