Decenas de niños de las escuelas de verano de Sant Agustí disfrutaron ayer de una mañana repleta de juegos y actividades pensadas especialmente para ellos en el programa de fiestas de su localidad. Una jornada que, gracias al compromiso de sus monitores, tuvo tal éxito que todos se marcharon del lugar con una sonrisa de oreja a oreja y con ganas de seguir disfrutando varias horas más.

No en vano las calles del pequeño pueblo de Sant Agustí se convirtieron en una versión muy especial de poblado de Nunca jamás de Peter Pan. Por los laterales de la iglesia, los accesos a los dos restaurantes Can Berri y al centro social de Can Curt e, incluso, los aparcamientos, sólo se veían niños corriendo y divirtiéndose sin pensar en nada más que disfrutar junto a sus amigos a través de los juegos preparados para la ocasión.

Hubo de todo. Desde juegos de habilidad en los que los pequeños tenían que recorrer la mayor cantidad posible de metros sujetando un huevo con una cuchara que llevaban en su boca o aquel en el que varios equipos tienen que pasarse un globo de agua con una tela sin que este caiga al suelo, a juegos tradicionales como la gallinita ciega o el pañuelo. También hubo una ginkana muy especial en la que los distintos grupos tuvieron que completar pistas situadas estratégicamente en distintos lugares del pueblo.

Este fin de semana

Las fiestas de Sant Agustí concluyen este fin de semana. El sábado a las 18.30 horas comienza la III Cursa Nocturna de Carrilanes organizada por Gravedad 46, y el domingo, a las 18.30 horas, una festa pagesa en el pou des Rafals, organizada por Sa Colla des Vedrà.