Diana Bustamante y Doralice Souza (centro e izquierda), junto con una visitante a Algaid’Art.

Las artistas de Eivissa Diana Bustamante, Doralice Souza y Jùlia Ribas han representado a nuestra isla en la primera edición de la fiesta de artes plásticas Algaid’Art que se ha celebrado este sábado en la localidad mallorquina de Algaida.

La participación de las tres pintoras fue posible gracias al gestor cultural mallorquín Antoni Torres Martorell, y ha supuesto para ellas un importante escaparate puesto que la fiesta, que se celebró desde las 19.00 a las 00.00 horas, fue un gran éxito de público. Además, Bustamante, Souza y Ribas mostraron sus obras junto a artistas de reconocido prestigio, no sólo a nivel balear sino nacional, como David Campaner, Antoni Ferragut, James Lambourne, Luis Maraver, David Martín, Mariano Mayol, Nauzet Mayor, Ester Olondris o Pep Roig.

Según explicó ayer a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA Diana Bustamante las obras de todos los artistas participantes se expusieron en distintos espacios, tanto públicos y privados del núcleo urbano de Algaida como la Casa de la Vila, el Casal Pere Capellà o la Vicaría y concretamente las de las ibicencas se pudieron ver en la Sala de la Rectoría. Allí, Bustamante presentó paisajes de Eivissa, tanto marinos como campestres, Souza parte de la serie que está llevando a cabo sobre medusas y fondos marinos, y Ribas, ejemplos de sus obras sobre el campo ibicenco.

Además, las tres participaron en la creación de una colección solidaria de serigrafías, seriadas y numeradas, junto con los artistas mallorquines Cati Cánovas Rigo, David Martín, David Campaner, y Gabriela Seguí Aguiló con el fin de recaudar fondos para ayudar a la localidad nicaragüense de Antigua, con la que está hermanada el municipio de Algaida. Concretamente Bustamante aportó dos marinas, una de Benirràs y otra de Cala Compte, Doralice Souza dos de fondos marinos y corales, y Jùlia Ribas dos estampas de Dalt Vila. Y todas tuvieron, según Bustamante, un gran éxito ya que se vendieron una gran cantidad de estas serigrafías al módico precio de 15 euros.