Josep Colls, Joan Solana y el ibicenco Joan Carles Marí son Threejay. Foto: JUAN MIGUEL MORALES

La banda catalana de jazz contemporáneo Threejay, compuesta por el pianista Joan Solana, el bajista Josep Colls y el bateria ibicenco Joan Carles Marí estará dentro de unos días de enhorabuena gracias al estreno de lo que será su segundo disco de estudio, Our point of view.

El nuevo trabajo da una vuelta de tuerca de vuelta más al estilo con el que este grupo formado en Barcelona en 2011 ha conseguido conquistar al público de buena parte de la península. Y es que si en su exitoso primer trabajo, titulado Threejay, compuesto por diez temas y cuya salida al mercado fue financiada mediante la plataforma de crowdfunding Verkami, buscaban un sonido único a tráves de las influencias del rock, la música electrónica, el folk o el pop, Joan Carles Marí asegura que en Our point of view «incorporan y juegan con nuevos elementos sonoros de carácter electrónico manteniendo el color acústico de cada instrumento».

Con ello quieren dar un salto más en su corta pero exitosa trayectoria. No en vano, gracias a su primer disco llevaron a cabo una amplia gira que les permitió mostrar su particular forma de entender el jazz en escenarios de Francia, Andalucía, Cataluña o Eivissa, destacando fundamentalmente el Jazz Forum Annecy con la saxofonista y cantante Eva Fernández; el exitoso concierto que dieron en la terraza de La Pedrera con el trompetista David Pastor con motivo del ciclo Nits d’estiu a la Pedrera; su concierto en las Fiestas de La Mercè en Barcelona; el Festival Connexions con el guitarrista Jordi Matas; el Festival de Jazz de Banyoles; el Nova Jazz Cava de Terrassa; el Festival de Torroella de Montgrí; el CaixaFòrum de Barcelona, y por supuesto el Eivissa Jazz Festival donde Marí, nacido en Cala Corral, Sant Carles, hace 26 años, ha sido profeta en su tierra en dos ocasiones.

Además, Joan Solana, Josep Colls y el propio Joan Carles fueron escogidos por Joventuts Musicals para el catálogo 2015-2016, junto a Ramon Prats Quartet, pudiendo así presentar su propuesta en sitios como el Auditorio Caputxins de Figueras o El Festival de Jazz de Palafrugell entre otros. Incluso, recientemente, y para hacer más intensas estas últimas semanas antes de que viera la luz Our point of view Threejay han sido entrevistados en Radio Nacional con motivo de su participación en el Festival de Cerezales del Condado, en León.

De momento, y para ir abriendo el apetito, los que no hayan escuchado la música de Threejay pueden escuchar su primer disco en Spotify.