El Palau de Congressos de Santa Eulària acogerá a las 20,30 horas de hoy viernes la inauguración de la exposición colectiva Creacions 2010, en la que participan 44 artistas, entre pintores, escultores y fotógrafos, de la Associació d'Artistes d'Eivissa i Formentera (AVEF), antes Aavib. «El cambio de nombre es porque la asociación de Balears no hace las actividades que montamos nosotros, sino que se dedica más bien en plan sindical a la defensa de los intereses de los artistas de las Islas. Así que hemos creado una asociación propia con unos estatutos adaptados a nuestra dinámica, pero en relación con la Aavib. De hecho, muchos socios lo serán de las dos», explicó ayer a este periódico el presidente de la asociación, Carles Guasch.

Creacions 2010 fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Santa Eulària, patrocinador de la iniciativa, por Guasch y las concejalas Carmen Ferrer y Ana Costa. También asistieron a la presentación el fotógrafo Alejandro Marí Escalera y el pintor y galerista Jesús Albarrán.

Será la tercera vez que esta asociación de artistas visuales realice una exposición en el Palau de Congressos, tras una sobre obra figurativa y otra sobre abstracciones. «La única temática de este año es que sean trabajos recientes. No hay una tendencia general ni cambios notables, porque la gente tampoco da grandes saltos de un año para otro, pero se expondrán obras frescas y muy actuales», precisó el presidente de la AVEF, uno de los pintores de la muestra, añadiendo: «Es una oportunidad para que los aficionados al arte vean los que se está cociendo actualmente en los talleres de los artistas de nuestras islas».