Mañana sábado, el cruce de caminos de Buscastell, junto a Can Tixedó Art Café, acogerá el Festival de Forada 2016. Se trata de una cita en la que durante todo el día, de 11.00 a 21.00 horas, se pretende presentar a residentes y turistas más de 50 proyectos realizados en la isla de Ibiza «con el fin de contribuir al desarrollo de la isla desde una perspectiva local, autogestionada y sostenible».

En este sentido, los organizadores del evento aseguran que será una gran oportunidad «para conocer de cerca propuestas relacionadas con el territorio, las energías renovables, la agricultura local y ecológica, la educación alternativa, la artesanía de artículos autóctonos, la solidaridad, la cultura, la alimentación, la cosmética natural y un largo etcétera».

Además, se han preparado una serie de actividades de ocio como distintos cuentacuentos destinados a los más pequeños de la familia, actuaciones musicales, y muchas más sorpresas.

El Festival de Forada se celebrará en el Mercat de Forada, un espacio que inició su actividad hace más de tres años gracias a la iniciativa y colaboración de la Cooperativa Intregral de Eivissa (CIE), Can Tixedó, Casita Verde y l’Ajuntament de Sant Antoni. A día de hoy se trata del único mercado en Ibiza que sigue comercializando al 100% productos de origen local y que permite a sus visitantes manejar la moneda social Eco.

LA CITA

Actividad. El Festival de Forada se celebrará este sábado de 11.00 a 21.00 horas en el Mercat de Forada, justo enfrente de Can Tixedó Art Café. Se presentarán más de 50 proyectos forjados en Ibiza para contribuir al desarrollo de la isla desde una perspectiva local, autogestionada y sostenible.

Además, habrá cuentacuentos para los más pequeños y actuaciones musicales.