Los amantes de la buena cerveza tienen una cita ineludible este fin de semana en el Recinto Ferial. Allí se inauguró ayer la IX edición de la Feria de la Cerveza de Ibiza. Más de 150 variedades de distintas marcas de todo el mundo conviven en diferentes stands donde este año también hay espacio para una amplia variedad de comida.

En lo referente a las cervezas: artesanas, BIO o con mezclas de sabores. En cuanto a la comida: argentina, sushi, ibéricos, tapas, pinchos, raciones o salchichas alemanas, entre otras.

Una cita que se está convirtiendo en un punto estratégico donde las marcas cerveceras presentan sus nuevos productos y comienzan a ver la aceptación que tiene la determinada variedad entre los seguidores de esta bebida. Este año, la cerveza ibicenca artesanal Iboshim presenta una nueva Edición Especial Feria de la Cerveza tipo Indian Pale Ale, tras el éxito de la variedad que presentó en la feria del año pasado.

El recinto acoge estos días también numerosas actuaciones musicales. Si anoche fue el turno de Javi Cardona y su rock, hoy sábado habrá una fiesta de La Movida con dj Petit y dj Vázquez y para mañana está prevista la Satisfaction Party al ritmo de dj Javi Box.

Además, numerosas actividades infantiles y castillos hinchables para los más pequeños con la actuación de Cachirulo mañana domingo.

Esta IX edición de la Feria de la Cerveza está organizada por zonas y stands destinados a satisfacer los gustos de un público que en 2015 sumó a 9.000 personas, un 30 por ciento más que en 2014, y que este año contempla incrementar esta cifra de fieles al zumo de cebada.

APUNTE

☛ Solidarios con la robótica

María Pilligua, Pau Albiñana y David Ripoll, estudiantes de 14 años de Sant Josep, también tienen su espacio en esta Feria de la Cerveza. El motivo, que están a punto de conseguir la victoria en la prestigiosa World Robot Olympiad que se celebrará en noviembre en Nueva Delhi y para llegar allí necesitan de la solidaridad de quien les quiera apoyar.