Roberto Vázquez y Sara Arteaga durante su viaje ‘low cost’ a Formentera. Foto: DE EUSKADIZ AL MUNDO

Creíais que no se podía ir a Formentera de manera low cost? ¡Pues estábais equivocados! ¡Mirad nuestro vídeo de la semana!» Esta es la entrada que en el canal de viajes de Youtube De Euskadiz al mundo introduce el vídeo sobre las actividades más económicas que se pueden realizar en Formentera. En él, sus creadores: la gaditana Sandra Arteaga y el vasco Roberto Vázquez aseguran que han encontrado el chiringuito de playa donde venden la cerveza más económica, el lugar para dormir más barato o dónde alquilar motos o coches al mejor precio. En el mismo sentido, comparten dónde han comido paella un domingo a un precio bastante asequible.

En el vídeo Formentera low cost de esta pareja periodistas viajeros se desvela que la cerveza más económica que puedes tomar a pie de playa en la isla está en el chiringuito El 62 de Migjorn. El precio: 2.50 euros. «A mí me sigue pareciendo bastante cara, pero es lo más barato que hay en Formentera. Además, hacen un descuento del 10% a todas las personas que lleguen en un medio de transporte que no contamine», comentó Arteaga.

Para dormir, reservaron habitación dos meses antes en Casa Micalet donde pagaron 60 euros por noche por una doble con baño compartido. Y para comer, recomiendan en su vídeo el restaurante Pelayo, un chiringuito donde los domingos ofrecen la ración de paella con consumición a 13 euros.

Alquilaron un coche a 36 euros el día en Autos Formentera y una moto por 17 euros el día en Blue Autos. En cuanto al barco desde Ibiza, el más barato: el de la compañía Aquabus. (www.youtube.com/deeuskadizalmundo).