El refrán dice que nunca llueve a gusto de todos y ayer se confirmó de nuevo. «Deseábamos tanto la lluvia, durante tanto tiempo, pero, ¿tenía que presentarse hoy? Ya es mala faena», comentaba entre risas y decepción la secretaria de la Asociación de Vecinos de Cala Llonga y organizadora del festival solidario Playing For Change (tocando por el cambio) Ibiza Day, Beryl Jones. La tormenta que tuvo lugar en la isla durante la madrugada de ayer sábado tuvo sus efectos en la tan esperada segunda edición del Playing For Change. Dos de los escenarios previstos en este festival solidario, los que iban a montar sobre la arena, finalmente fueron suprimidos por motivos de seguridad: la arena estaba mojada y algunos de los equipos también se habían mojado la noche anterior debido a las fuertes lluvias. «Cuando organizas una fiesta para tanta gente y hay niños, no se puede arriesgar», valoró Jones quien informó de que la solución que se les ocurrió fue la de que los grupos que tenían previsto tocar en esos dos escenarios lo hicieran en los dos chiringuitos que hay en la playa.

De este modo, la segunda edición de Playing For Change, una iniciativa solidaria en la que una treintena de grupos musicales ofrecieron sus actuaciones, arrancó un poquito más tarde de lo previsto para vestir Cala Llonga de buena música y solidaridad. Puestos de comida, de artesanía y talleres para niños, además de las donaciones particulares contribuyeron a recaudar fondos para ayudar a la escolarización y aprendizaje musical de niños de países en desarrollo.

A mediodía ya lucía el sol en Cala Llonga y era el momento en que turistas y residentes comenzaban a llegar a degustar los manjares que ofrecían en los puestos y a bailar. «Hay mucha gente y está funcionando todo muy bien: los puestos de comida están llenos, los juegos de los niños, ya hemos tenido la fiesta de la espuma», comentaba Jones quien destacó también a los más de 30 voluntarios de diferentes países como Holanda, Irlanda, Inglaterra o España que habían acudido para echar una mano en el evento.

En cuanto a la recaudación, Beryl Jones explicó que dependería de las donaciones particulares que el público quisera realizar y «de iniciativas como la de algunos comercios locales que nos han dicho que donarían el 15% de la caja que realizaran hoy», dijo la organizadora.

Los grupos que participaron de manera desinteresada con sus actuaciones en esta fiesta solidaria fueron Miles Island, A Tutiplen, Albert Aznavour, Chris Langley, Ther Mardy Johny Depps, Mal Brittain, Fuel Pressure Regulator, Fletxa Negra, Ras Smaila & Serial Groovaz, Hot Ice, The Beachcats, Rafa Peletey, Dissidents, High Brids, Los Malos, François Caballero, Flordhiguera, Medusa Odyssey, Karl Cosgrove, La Moreta, Boud Van der Mark, Alex and Alisha, Azibi, Konkoba, Gipsy Moreno Jiménez & Christian Moreno, Dr. Trapero, Rebecca Gamboa i la Playing for Change Band.