La cantera ibicenca de tiro con arco sigue ofreciendo resultados espectaculares. Este fin de semana los arqueros pitiusos han arrasado en la segunda prueba de la Liga Nacional de cadetes y de menores de 14 años que se ha disputado en Lleida. Miriam Alarcón, Margalida Ribas e Isabel Colomar lograron los tres primeros puestos en cadete femenino, mientras que Vicent Ribas y Gabriel Coll fueron oro y plata, respectivamente, en cadete masculino. Además, Alejandro Costa se hizo con el primer puesto y Robert Andrei Aghiorghiesei con el tercero en infantil masculino. Por equipos, el conjunto cadete mixto formado por Alarcón y Ribas también se hizo con el oro.
En la competición cadete femenina, Miriam Alarcón, la gran favorita, cumplió con los pronósticos y se hizo con la medalla de oro después de imponerse en la final a su compañera Margalida Ribas por 6-4. Antes, en semifinales, tuvo más problemas para deshacerse de Isabel Colomar tras empatar (5-5) y decidirse el enfrentamiento al desempate. Colomar se tuvo que conformar con la medalla de bronce. En la categoría masculina, hubo nueva final ibicenca entre Gabriel Coll y Vicent Ribas. En este caso, la balanza se decantó a favor de Ribas por un claro 7-1.
La buena actuación de los ibicencos en la cita ilerdense hace que afronten con más optimismo el próximo Europeo cadete y júnior que se disputa en la localidad alemana de Winnenden del 12 al 18 de este mes y al que acuden Miriam Alarcón, Isabel Colomar, Margalida Ribas y Gabriel Coll. Vicent Ribas se quedó fuera por poco.

Infantiles
Por lo que respecta a la categoría de menores de 14 años, Alejandro Costa se coronó en el primer puesto después de vencer al catalán Àlex Vidal al desempate (5-5). Aghiorghiesei, que en semifinales había perdido ante el catalán por 2-6, logró el bronce junto al también balear Xavier Bover.