Imagen de una de las obras de la exposición. Foto: JOSEFINA TORRES

La finalidad de EivissArtGrup, fundada en 2011, se centra en presentar públicamente obras de arte de alto nivel dentro del ámbito local, nacional e internacional. Su deseo es también, en acuerdo con entidades públicas o privadas, activar y promover la cultura pitiusa mediante exposiciones, debates, ferias etc. Por ello, como se viene haciendo desde hace unos años, en colaboración con la Fundación Baleària que como recalca, el presidente del grupo, Carles Guasch, «desarrolla una labor cultural muy importante no solo en la pintura, sino también en la música y el arte en general», de nuevo este año muestra una exposición, Papers, pero en esta ocasión presenta únicamente trabajos sobre papel en diferentes técnicas, dibujos o pinturas y de temática variada.

Carles Guasch comenta que «a todos los artistas les gusta trabajar sobre papel donde se suelen realizar y resolver las obras de forma más rápida y muchas veces en una sola sesión. Son aquellas obras que realizamos de forma más espontánea, más gestual, donde puedes plasmar una emoción al instante».

En esta muestra, que podrá visitarse hasta el día 30 de octubre, participan doce artistas: Carles Guasch, Gilbert Herreyns, Jesús Albarrán, Bonet Vallribera, Josep Rosales, Adrián Cardona, Àngel Lloreda, Rafael Tur Costa, Anneliese Witt, Renato Steinmayer, Pedro Asensio y Michel Buades.