Imagen de la plaza de es Cubells con su característica iglesia.

El pequeño pueblo de es Cubells, perteneciente al municipio de Sant Josep, celebrará hasta el próximo 6 de noviembre sus fiestas en honor a Santa Teresa.

El programa de fiestas, que como suele ser habitual incluye actividades para todas las edades, comenzaron ya el sábado 24 y el domingo 25 de septiembre con, entre otras cosas, la construcción de una sitja tradicional delante del font d’en Xiquet. Sin embargo, la sitja no se encenderá hasta el próximo 28 de octubre.

Tras esto, los primeros actos que nos encontramos, cronológicamente hablando, tendrán lugar el miércoles 12 de octubre, con una prueba de tiro con arco y talleres infantiles, castillos hinchables, chocolatada y magia a partir de las 16.00 horas. Después, el sábado 15 de octubre será Santa Teresa, el día grande de es Cubells. La misa, la procesión, el ball pagès con la colla de Sant Josep y el grupo folklórico Nuestra Señora de la Alegría de Monzón en Huesca, comenzarán a partir de las 19.00 horas. Ese mismo día también habrá un concierto a cargo de Musicaires Swing Band y The Frigolos y tras ellos correfoc con els Mals Esperits.

Otros de los eventos importantes serán la fiesta en el font d’en Xiquet y el estreno de la obra de teatro Operació Peix Frit del grupo de teatro Es Cubells, el sábado 22 de octubre; la conferencia Aprén a salvar una vida del enfermero de emergencias Andrés García, el sábado 29; la Fira de agricultura ecológica, el concierto de la Banda Municipal de Música de Sant Josep y la comida a favor de Manos Unidas el domingo día 30; y finalmente la comida en homenaje a los mayores des Cubells, para el domingo 6 de noviembre.