La localidad del municipio de Santa Eulària presentó un programa de fiestas que llega hasta el 20 de noviembre.

Ya están en marcha las fiestas de Sant Carles que se prolongarán hasta el 20 de noviembre con actos entre los que destacan la segunda Jornada del Calamar, el monólogo del humorista Salomón, el correfoc dels Mals Esperits o actuaciones musicales, culturales y deportivas.

De ellas se siguen manteniendo algunos clásicos de estas fiestas como la carrera espartana y de disfraces Sant Carles Xtreme o el singular y alocado Gran Prix Pagès de Pitiüses Autèntiques, que se celebrarán el 19 de noviembre.

También se celebra por segundo año seguido la Jornada Gastronómica del Calamar, el 29 de octubre desde las 13.00 horas. En esta ocasión contará con la participación de las cofradías de pescadores de Vila, Santa Eulària y Sant Antoni.

Los días más destacados serán el 1 de noviembre y el día de Sant Carles, el 4 de noviembre. En el primero habrá vehículos clásicos, misa, homenaje a los mayores, baile folclórico con la Colla de Ball Pagès de Sant Carles y el grupo Coros y Danzas el Encinar, de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, y por la noche monólogos con Salomón del Club de la Comedia Paramount Comedy y baile con Eividance.

Por su parte, el día grande se iniciará a las 12.00 horas con misa, procesión, ball pagès y degustación de productos típicos. Después para la noche habrá un concierto de Erisalsa y a desde las 23.00 horas correfoc con sa Colla de Demonis i Mals Esperits.

Música y teatro

Los aficionados al teatro podrán disfrutar el 22 de octubre de El Principito, a cargo del Taller de Flauta Dolça Albarca, y el 30 de octubre de Olimpiadas Río en Ibiza 2016 de la particular y divertida compañía Vaporustedes. Si hablamos de música, destaca el concierto del 29 de octubre con Canallas del Guateque y Tributo Héroes Band, con versiones de la banda Héroes del Silencio; los conciertos que ofrecerán el Cor Parroquial i de Veus de Peralta el día 30, y la fiesta Flower Power del 31 del mismo mes.