Este domingo los pozos de Forada y Pou d’en Gatzara celebran sendas festes de pou.

La primera de ellas está organizada por los miembros del Grup Folklòric Brisa de Portmany y se corresponde a la que tenía que haberse celebrado la semana pasada y que tuvo que ser suspendida a causa del mal tiempo.

En este caso volverá a estar invitada a participar la Colla de Sant Mateu y todos juntos, más los ibicencos, residentes y curiosos que se quieran acercar hasta este pou podrán disfrutar con los juegos tradicionales y populares que se suelen organizar en estas fiestas. Además, habrá concursos de d’ucs y de brular corn, tirada de bitlles, tir amb bassetja, y numerosos regalos aportados por las empresas colaboradoras y que irán para los participantes en cada una de las pruebas. Igualmente, habrá una rifa en la que se pondrá en juego, entre otras cosas, el senalló de s’abundància de la Colla Brisa de Portmany cargado de productos de alimentación.

Todo ello comenzará en torno a las 17.00 horas con las pruebas de tir amb bassetja y el entretenimiento se prolongará hasta bien entrada la noche sin que falten los bunyols, las cocas ni el vi pagès para todos los asistentes.

Por su parte, el Pou d’en Gatzara, en Santa Gertrudis será escenario de otra festa de pou este domingo. Organizada por el Grup Folklòric Colla de Balansat en esta ocasión la celebración comienza en torno a las 12.00 horas y también habrá actividades tipicamente pagesas.