Decenas de vecinos y turistas disfrutaron de este proyecto musical que ha traído a Ibiza a la valenciana Sedajazz Kids. Foto: A. ESCANDÓN

Decenas de personas disfrutaron ayer por la mañana del concierto organizado por la Associació Musical Eivissa Jazz Big Band con los sonidos de la Jove Big Band de Sedaví, la Sedajazz Kids.

Esta interesante iniciativa musical tuvo ayer como escenario el paseo de ses Figueretes y su objetivo era dar un impulso a la divulgación de la música creada por los más jóvenes.

El buen tiempo acompañó y al mediodía arrancó una sesión de jazz que hoy tendrá continuidad en es Polvorí, en Dalt Vila, a las 12 horas. Los conciertos, que parten de una idea de la Associació Musical de Eivissa Jazz Big Band, cuentan con el apoyo y el patrocinio de la Fundació Baleària y Verser Hoteles.

La Sedajazz Kids Band reúne en un mismo círculo niños de distintas edades que son capaces de comunicarse de forma individual a través de sus instrumentos y de formar parte de una unidad en la que todos encuentran su espacio.

El atractivo de su repertorio hizo las delicias de los presentes ya que se basa en una combinación de estándares y de arreglos de grandes éxitos de la historia del pop y el rock, traducidos al lenguaje jazzístico y abiertos a la improvisación.

Esta Bing Band se ha convertido en un ejemplo a seguir debido a su curiosidad, motivación e ilusión contagiosa.

La Eivissa Jazz Big Band acaba de cumplir 10 años promocionando el jazz en la isla de Ibiza y fuera de ella, ofreciendo un repertorio de estándars y temas actuales del jazz, funk y latin jazz, entre otras apuestas musicales.