Instante de la asamblea efectuada ayer en el Puerto Deportivo de Santa Eulària. | EVA GOMEZ

El fallido ascenso de la Peña Deportiva a Segunda División B y la actual coyuntura económica han pasado factura a las arcas del club, que ha presentado un 35 por ciento menos de facturación este curso que en la campaña 2008-09, cuando militaba en la categoría de bronce del fútbol español.
La Asamblea General aprobó ayer las cuentas del último ejercicio, que se han cerrado con un déficit de 150.650 euros respecto al anterior. Los ingresos de la temporada ascienden a 742.782 euros, pero los gastos alcanzan la cifra de 893.408. La Peña Deportiva, además, mantiene una deuda con diferentes entidades bancarias (Sa Nostra, Caixa Catalunya, La Caixa, Banca March y Bancaja) que ronda los 139.000 euros.
La asamblea, realizada en la sala de juntas del Club Nàutic de Santa Eulària con un retraso de una hora, estuvo presidida por Juan Marí, presidente del club; Vicent Colomar como tesorero; el secretario Juan José Hidalgo y el vicepresidente José Marí Torres. Un total de 25 socios aprobaron los diferentes puntos del día, entre los que se encontraba el presupuesto y la cuota de socio para la temporada 2010-11. La junta directiva ha estimado un presupuesto de 592.700 euros y la consigna es clara: reducir al máximo los gastos y tratar de sanear la deuda del club, para lo que se han previsto 75.000 euros para amortizarla.
En cuanto al precio de los carnés de socio, la entidad ha decidido congelarlos con el fin de captar nuevos seguidores. Por último, la directiva reclamó la ayuda de todo el mundo con el fin de aumentar los ingresos.
Por otra parte, los socios aprobaron una modificación en los estatutos del club consistente en la pérdida de la condición de socio por fallecimiento.