La pintora ibicenca Marta Torres y el escultor madrileño Pepe Monserrate han unido sus talentos para exponer sus obras desde el 16 al 23 de noviembre en la prestigiosa Pall Mall Gallery, situada en pleno corazón de Londres, el Royal Opera Arcade.

Para esta ocasión, Marta Torres (Ibiza, 1970), se ha decidido por presentar al público británico una serie de obras «inspiradas en sus viajes» pero sin perder de vista sus personales ventanas que han marcado buena parte de su trayectoria pictórica. Así, en esta ocasión, de las paredes de la galería londinense colgarán coloridas ventanas al exterior que trasladarán al espectador a paisajes de París, Ibiza, Marrakech o barrios de la ciudad londinense como Nothing Hill.

Además, Torres presentará como gran novedad una serie de cuadros en los que las ventanas, al abrirse, descubren una lámpara de cristal que se enciende realmente.

Esculturas de Monserrate

Por su parte, Pepe Monserrate (Madrid, 1973) mostrará en Londres una colección de esculturas inspiradas en temas marinos, de impresionantes dimensiones y que forman parte de la misma colección que presentó el pasado mes de mayo en el marco de una exitosa exposición en la Galería Marta Torres de nuestra isla.

Todas estas obras han sido clasificadas por grupos. Uno está compuesto por un conjunto de tres obras, «inspiradas en tres símbolos del Mar Mediterráneo con tres niveles de deterioro distintos en cada una de ellas», y que llevan por nombre Anclas de Almadraba, Noráis y Cuadernas de un barco fenicio de comercio. Al mismo tiempo Monserrate ha trasladado a Londres otras tres obras englobadas bajo el título La salida está en el interior, inspiradas «en los señuelos cada vez más sofisticados con los que la sociedad atrae la atención del hombre y que tienen que ver con la necesidad humana de aplacar su ansiedad». Por último, los londinenses podrán contemplar su impresionante obra Solitario, una escultura de dos metros y medio compuesta por 18 piezas de pasta refractaria blanca esmaltada en blanco irregular ancladas con 32 barras de hierro tratadas en un largo proceso con sales y fuego a unas bases de similares características que las barras.