Este sábado, el director José Ignacio Ricarte preestrena su segunda película, Hostal Mar y Suerte. Será a las 18.00 horas en el Espai Cultural Can Ventosa y al igual que el día del estreno, la recaudación de los 5 euros que cuesta la entrada irá destinada para tres ONGs: Vía Oberta Nepal, Apfem y Fundación Gomaespuma.

En esta ocasión la proyección de esta comedia negra está incluida dentro de la programación de la séptima edición del Festival del Humor que se celebrará en Can Ventosa desde el jueves hasta el domingo de esta semana.

La cinta, la segunda que dirige Ricarte tras su exitoso documental de ficción IB-Z y que funcionó muy bien hace dos años, cuenta la historia de un pequeño hostal familiar de la Ibiza de los años 80 que quiere sobrevivir en medio del creciente negocio del turismo y en el que, sin embargo, a pesar de los esfuerzos del escaso personal que forma parte de la plantilla, todos los turistas que llegan a sus instalaciones acaban mal.

Hostal Mar y Suerte está protagonizada por un amplio grupo de actores que, al igual en IB-Z son grandes amigos de este director ibicenco que además ejerce de médico de familia en Can Misses. Así, el reparto está compuesto por José Boto, Juan José Roig, Neus Planells, David Alba, Jesús Alonso, Juan G. Bernal, Enrique Garcerán, Verónica Gavilán, Joan Llavador, Rafa Martínez, Laura Moreno, Mercè Pellicer, José I. Ricarte, Enrique Sanchez y Olga Ull, y todos, al igual que el resto del equipo, han participado de forma completamente desinteresada.

Además, con Hostal Mar y Suerte José Ignacio Ricarte pretende lanzar a todos los espectadores un mensaje indirecto sobre «la importancia de cuidar la isla, que las cosas pequeñas importan o que los actos tienen consecuencias».