Una de las imágenes que forman parte de la exposición ‘Arte casual’ que se inaugura hoy a las 19.00 horas en el MACE.

El Museu d’Art Contemporani d’Eivissa (MACE) inaugura hoy a partir de las 19.00 horas la exposición Arte casual de Francisco Ferrer Lerín.

Según explicó ayer a este periódico el comisario de la muestra, Enrique Juncosa, es la primera vez que el conocido escritor, poeta y ornitólogo barcelonés expone sus creaciones en una galería o en un museo. En esta ocasión Arte casual recoge una amplia selección de fotografías tomadas tanto por él como por seguidores suyos que se las envían a través de su blog y las redes sociales y en ellas podemos encontrar todo tipo de temas, como su pasión por las aves, la naturaleza o a los objetos más cotidianos.

Así, para la ocasión, el MACE ha decidido que las cerca de 200 fotografías de la muestra se puedan contemplar de una manera muy original. Concretamente todas ellas están colgadas de un friso, a distintas alturas e impresas en distintos tamaños, sin marco y sobre un fondo de papel pintado. La intención es, según Juncosa, que las fotografías «representen la idea por encima del objeto en sí, atendiendo a los preceptos del arte conceptual, en el que este objeto es sólo una mercancía para dar cabida a la idea y a su proceso de creación».

La exposición se abrirá oficialmente al público el sábado y se podrá contemplar en el MACE hasta el próximo 28 de febrero.