IBIZA CONCIERTO BISBAL | EVA GOMEZ

Casi sin tiempo para respirar, los numerosos fans de David Bisbal que habían acudido ayer por la noche a la discoteca Amnesia pasaron de la alegría de ver el triunfo que daba la Copa del Mundo a la selección a la euforia de ver a su ídolo. Un Bisbal que derrochaba energía a pesar de que «durante el partido casi me he quedado sin fuerzas», según confesaría antes de atacar el tercer tema, Al-Andalus.
Antes de eso, el cantante salía del backstage, daba un abrazo a sus músicos y empezaba a entonar los primeros compases de Sin mirar atrás, la canción que da nombre a su último disco y la gira que le está llevando por toda España.
El almeriense lo dio todo sobre el escenario ante un público al que no defraudó y entre el que se encontraba Nacho Cano. También en Amnesia se encontraba un grupo de fans mallorquines entre los que se encontraba María Juana Muñoz, que acompañaba a su sobrina, al igual que habían hecho en el concierto que dio el viernes en Mallorca.
Esclavo de sus besos fue el segundo tema del cantante salido de Operación Triunfo, tras el cual se dirigió por primera vez al público. «¡Vamos Ibiza!», calentó a sus fieles Bisbal antes de que le entregaran una bandera de España. «¡Campeones del Mundo, por fin! Estoy contentísimo», reconoció emocionado.
A partir de ahí, continuó presentando los temas de su último disco, platino nada más salir a la venta. Pero no faltaron clásicos como Bulería, tema que le hizo muy popular, Corazón latino, con el que debutó, o Condenado a tu amor. Bisbal, cómo no, también interpretó la canción Waving Flag para la campaña publicitaria de Coca-Cola de la Copa Mundial de Fútbol 2010 de Sudáfrica.
El cantante almeriense ya estuvo en Eivissa en 2007, cuando actuó en el Recinto Ferial, en un concierto en el que congregó a más de 5.000 personas. En aquel momento el artistas se encontraba inmerso en la gira de presentación de su disco, Premonición. N.S./S.P.