La galería P|Art Ibiza celebrará mañana viernes, a partir de las 19.00 horas, su tercer aniversario con la inauguración de Retrospectiva III, en el marco de una cata de arte maridada con vinos escogidos especialmente para crear una «experiencia sensorial y artística» entre los asistentes. Para ello la galería contará con una selección escogida por Enotecum que ha analizado las seis obras y que casará con los caldos propuestos por un enólogo teniendo en cuenta sus particularidades. Según expresó la galerista Patrizia Longarini, «hemos querido hacer algo diferente, divertido y sobre todo original, porque así es como concebimos nosotros el arte, intentando sorprender». Durante la cata, que tendrá lugar a las 19.30 horas, los invitados a este evento podrían conocer a través de un viaje visual, olfativo y gastronómico, las particularidades de cada obra.

Las obras seleccionadas para fundirse con los vinos de Enotecum son de Gerard Mas, Clémentine Bal, Danilo Martinis y Miguel Vallinas. Mas participará con sus esculturas Dama de Call Center y Dama de Brócoli, que buscan la perfección y la sutil ironía. Ambas remiten a un mundo clásico pero con un toque sorprendente.

Para endulzar la selección Clémentine Bal participará con Shikou, una de las esculturas nacidas de su particular universo de personajes inspirados en la estatuaria tradicional japonesa. Danilo Martinis aportará, por su parte, dinamismo y color con la espontaneidad de sus obras con The Ballet Dancer, y Miguel Vallinas será el encargado de aportar la búsqueda de la belleza en sus obras con Raíz número 22. Todos estos conceptos se trasladarán a las copas de vino para que los asistentes puedan descubrir una nueva forma de disfrutar del arte.