La Asociación del síndrome de Asperger de Ibiza y Formentera (AIF) celebró ayer la cena anual solidaria en el Hotel Pachá, colaborador habitual de la asociación, superando las mejores expectativas. 80 personas quisieron acompañar a la asociación el día que también presentaba la pulsera solidaria diseñada por la joyera Elisa Pomar en exclusiva para AIF.

Inspirada en la joyería tradicional ibicenca, Elisa Pomar ha creado una obra muy sencilla con el tradicional botón del traje payés en variados y vivos colores. Amparo Álvarez, presidenta de AIF, espera «que la venta de la pulsera sea un éxito como símbolo de apoyo al síndrome de Asperger y las familias que están detrás de AIF. De hecho el póster ya dice ‘Échale una mano al Asperger’, y eso es lo que esperamos».

La cena solidaria contó, además de la presentación de la pulsera, con una rifa que permitió a AIF recaudar fondos para continuar con la terapias que ofrecen los psicólogos que la asociación tiene contratados para cubrir las necesidades de las más de 50 familias que componen la Asociación del síndrome de Asperger de Ibiza y Formentera: terapias grupales, individuales, talleres de transición a la vida adultas, taller de robótica, entre otros.