El Supermercat de l’Art se celebra desde 2014 en Garden Art Gallery, gestionada por. Bernadette Chapu y Fernando Jiménez.

Por tercer año consecutivo el Supermercat de l’Art inaugura una nueva edición este domingo a partir de las 12.00 horas en Garden Art Gallery, la galería situada en el kilómetro 8,5 de la carretera de Sant Josep. Una vez más, la organización de dicha exposición corre a cargo de Bernadette Chapu y Fernando Jiménez, responsables de la galería, con la colaboración de Carles Fabregat.

En esta ocasión participan 18 artistas; 16 pintores y dos escultores: Julia Fragua, María Catalán, Josep Rosales, Adrián Cardona, Carles Guasch, Antonia Torres Tur, Júlia Ribas, Diana Bustamante, Doralice Souza, Josefina Torres, Rita Bretones, Charlotte Mensforth, Mario Stafforini, Carles Fabregat, Kennedy, Boberman, Gerhard Höhn y Marco Zurita.

Todos ellos presentan obras tanto de estilo abstracto como figurativo, usando diferentes técnicas y temáticas, siempre en pequeño formato y a precios muy asequibles.

Según contó Carles Fabregat a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA la gran acogida que tiene esta muestra «se debe en parte a su voluntad de acercar el arte al espectador». «En la sociedad ha habido, tradicionalmente, un segmento que se alejaba del arte porque decía no entenderlo o porque creía necesitar unos conocimientos previos, mientras otra corriente opina que la obra debe defenderse por sí sola. Y en este sentido, el Supermercat de l’Art pretende acortar distancias entre el arte y el público al presentar obras de pequeño formato y a precios muy asequibles, que puede también tocar con las manos», explicó el gestor cultural barcelonés al tiempo que aseguró que la galería «ofrece por sí sola un entorno atractivo y muy agradable que favorece esta aproximación».

En 1993 llega a Ibiza

El Supermercat de L’Art surgió en París en 1974 creado por la pareja que formaban los artistas Jean-Pierre Guillemot y Elvira Navares, con el fin de difundir el arte contemporáneo en los años de la llamada contracultura, una época en la que según Fabregat, «ir con un carrito de la compra llena de obras era un acto de carácter transgresor».

En 1984 se traslada a Barcelona y 9 años más tarde, en 1993, llega a Ibiza de la mano del propio Fabregat, pasando por sedes como la Galería Alhadros, la Galería Van der Voort, la Sala Ebusus durante quince años hasta 2012 y actualmente, tras el paréntesis de un año, la Garden Art Gallery.

La actual edición del Supermercat de l’Art se podrá contemplar hasta finales de enero de 2017, de lunes a sábado, en horario de 09.00 a 20.00 horas, y los domingos de 09.00 a 13.00 horas.