David Ribas y Pep Tur, ayer durante la presentación del ‘Concert entre illes’.

Este sábado 3 y domingo 4 de diciembre, la Iglesia de la Santa Creu, en Ibiza, acogerá el Concert entre illes, un concierto de música lírica con cinco coros y la Jove Orquestra Illes Balears.

El concierto se dividirá en dos partes. En la primera actuará la soprano solista Irantzu Bartolomé, que interpretará piezas como O mio babbino caro, Habanera de Carmen o la Sinfonía nº35 de Mozart. En la segunda parte del concierto, la soprano estará acompañada por el barítono Pedro Quiralte-Gómez, por cinco corales - Coro Ciudad de Ibiza, Coro Juvenil de la Escuela de Música del Patronato Municipal de Música de Ibiza, Escolanía de la Catedral de Ibiza, Teen Spririt Chorus, Coro Ciudad de Mallorca y por la Jove Orquestra Illes Balears.

En total sumarán sobre el escenario 45 músicos y 160 cantantes que interpretarán la Misa de los niños de John Rutter, en un espectáculo que no debe perderse ningún aficionado a la música lírica.

El Concert entre illes es una iniciativa surgida por el director del Coro Ciudad de Mallorca, Joan Láinez, y apoyada por el Govern balear a través del Institut d’Estudis Baleàrics, el Consell d’Eivissa y el Ajuntament d’Eivissa. Su objetivo es la unión entre las islas mediante la música y el fomento del intercambio de experiencias entre los coros.