El fotógrafo uruguayo Andrés Iglesias inaugura hoy viernes a partir de las 19.00 horas una exposición con sus mejores fotografías en la sala Can Jeroni de Sant Josep.

Iglesias, nacido en 1981 en la localidad uruguaya de Montevideo aunque criado en Pando, mostrará en su exposición You rock una selección de las imágenes que ha ido tomando con su cámara por multitud de conciertos que se han celebrado en Ibiza y en buena parte de España. Para ello, y según explicó el propio Iglesias a este periódico, estará dividida en dos partes, por un lado la sala principal donde se podrán ver imágenes genéricas de conciertos y por otra, algunos de los pasillos, donde se colgarán retratos de grupos o cantantes que no aparecen en la primera selección.

Especialista en música

Andrés Iglesias comenzó en la fotografía cuando llegó a la isla de Ibiza hace más de diez años y es fotógrafo freelance desde 2013. A lo largo de estos años se ha especializado en música, siendo el principal referente en este campo en Ibiza y Formentera gracias a un estilo muy característico y personal que hace que el espectador rápidamente identifique cada una de sus fotografías. «Sobre mi trabajo la mejor manera de explicarme es por medio de mis fotos.

Y ser fotógrafo, para mí no se trata solo de llevar una cámara al hombro todo el día, sino de una forma de ver, de ir por la calle con un ojo cerrado viendo cómo se cuela la luz mientras tratas de no chocarte contra algo. Se trata de las conversaciones que tienes con alguien a quien vas a retratar, de entrar en mundos ajenos al tuyo y poder conocer lo que nos rodea desde dentro. Hay muchos motivos por los que ser fotógrafo, motivos que cambian, que aparecen o desaparecen para siempre o para volver, pero hay algo que tengo muy claro y es que ya no puedo no ser fotógrafo».

Así es, ni más ni menos Andrés Iglesias, el joven uruguayo que inaugura hoy en Can Jeroni la exposición You rock que se podrá ver hasta el 11 de diciembre.