Desde ayer por la tarde, Santa Eulària y Sant Antoni ya pueden presumir un año más de sus respectivos árboles de Navidad. Y sin cambios de ubicación que se tercien, como así sucede en Vila, donde los vecinos de manera puntual y debido a las obras en el paseo de Vara de Rey se tendrán que trasladar a la plaza Antoni Albert i Nieto para disfrutarlo.

Santa Eulària

En el caso de la Villa des Riu el acto de encendido del árbol y de las luces que adornarán la localidad durante las fechas navideñas tuvo lugar ayer a las 18.00 horas en la plaza de España, justo enfrente del edificio del Ayuntamiento.

Como suele ser habitual el acto fue muy concurrido y decenas de vecinos y curiosos acudieron hasta el lugar para dar la bienvenida a estas fechas tan entrañables. Además, todos ellos pudieron disfrutar con un pequeño concierto de música navideña que corrió a cargo de los miembros más pequeños de l’Escola Municipal de Música al ritmo que pusieron los miembros de la Banda Municipal de Santa Eulària des Riu. Incluso, y como colofón para paliar el frío que poco a poco iba calando en los huesos, el Ayuntamiento invitó a todos los presentes a una gustosa chocolatada.

Sant Antoni

Por su parte, en Sant Antoni los vecinos comenzaron a vivir la Navidad media hora más tarde, en torno a las 18.30 horas. En esta ocasión, el acto tuvo lugar en el céntrico Passeig de ses Fonts y en él también hubo una pequeña actuación en la que los protagonistas fueron los alumnos de la Escuela Municipal de Música y los alumnos de Infantil del colegio Santísima Trinidad de Sant Antoni. Sobre el árbol de Navidad, que a simple vista parece más alto que en años anteriores, destacar que el Ayuntamiento de Sant Antoni ha decidido renovar su decoración y su iluminación.

Para ello ha contado con la colaboración del conocido diseñador de amplia trayectoria en Ibiza, Toni Riera Campos que, entre otras cosas, ha empleado aproximadamente unas 4.000 flores de pascua.

Así mismo, el Consistorio también ha destinado unos 50.000 euros de su presupuesto para ampliar la iluminación navideña a distintas calles de la localidad. Así, arterias como Isidor Macabich o Alacant o las rotondas de acceso al pueblo ya están iluminadas para dar la bienvenida a visitantes, residentes y curiosos.

Formentera

La plaza de la Constitución de Sant Francesc acogía ayer viernes la llegada oficial de la Navidad a Formentera con el tradicional encendido de las luces del árbol de Navidad acompañado con los villancicos cantados por los alumnos del CEIP Mestre Lluís Andreu y del CEIP El Pilar. Los asistentes también pudieron degustar un convite de chocolate y coca dolça además de poder visitar las paradas del Mercat Nadalenc inaugurado a las 18.00 horas.

Las actividades continuaron en el Casal de Joves con la confección de un taller de mural navideño y se extenderán al próximo miércoles, también en el Casal de Joves a partir de las 18.30 horas con la proyección de un documental navideño y a las 20.00 horas en el Casal del Poble de la Mola con un concierto a cargo de Borja Penalba y Mireia Vives.

Pista de hielo de Ibiza.

También fue inaugurada ayer la pista de hielo Ice Park Ibiza, otra de las protagonistas en estos días festivos en Ibiza. Ubicada en el parque Reina Sofía y con horario de 10.00 a 22.00 horas supone una alternativa familiar y deportiva para que pequeños y mayores comprueben sus destrezas en el patinaje sobre hielo. Los primeros patinadores se dieron cita en el mismo día de la apertura.