Hoy sábado, a partir de las 20.00 horas se inaugura una nueva exposición de pinturas de los conocidos artistas Diego Picabea, Julio Bauzá y Antonio Arco en el bar restaurante Can Tixedó, situado en el kilómetro 5 de la carretera que une San Rafael con Santa Inés, en Forada.

Estos tres artistas, además de ser amigos, tienen en común que utilizan la madera como soporte de sus obras y siguen un mismo lenguaje constructivista e informalista.

En esta ocasión Diego Picabea (Montevideo, Uruguay, 1970), ha presentado para esta exposición una serie de ocho obras que siguen su línea de «constructivismo geométrico». En ellas, el soporte es la madera, combinada con diversos materiales técnicas y texturas, y con ellas, aseguró a este periódico que «sigue su búsqueda del origen intentando que nada sea ajeno experimentando con materiales muy diferentes».

El segundo en liza, el artista andaluz afincado en Sant Antoni, Antonio Arco, ha escogido cinco pinturas que están incluídas dentro del informalismo abstracto. Concretamente, Arco explicó a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA que sus obras «están realizadas con diferentes maderas como la sabina y diversos materiales como la tierra y el cemento blanco y negro con colas siguiendo las influencias de artistas consagrados y conocidos a nivel mundial como Lucio Muñoz o Antoni Tàpies».

Finalmente, el también uruguayo Julio Bauzá, con más de cuarenta años de residencia en Ibiza, ha escogido nueve obras para la exposición, inclúidas dentro del informalismo abstracto. Bauzá aseguró para este periódico que su obra «con el paso del tiempo se va depurando y aplanando, incluyendo menos objetos y utilizando materiales reciclados, debido a su herencia dadaísta, como lo hacía Kurt Schwitters». Sin embargo, dentro de estos cambios en la pintura de Bauzá también «los colores acrílicos se van intensificando adquiriendo la pintura más riqueza puesto que la pintura es básicamente color».

LA CITA

Exposición. La exposición colectiva de Antonio Arco, Julio Bauzá y Diego Picabea se inaugura hoy en el bar Art Café Can Tixedó de Forada a partir de las 20.00 horas. La muestra se podrá contemplar hasta el 20 de enero de 2017.