El fotógrafo italiano residente en Ibiza desde hace casi dos décadas Giuseppe Concas inaugurará el próximo domingo 18 de diciembre a partir de las 18.00 horas su primera exposición de imágenes en el conocido restaurante Cas Costas, situado en el kilómetro 3 de la carretera de Sant Josep.

La muestra lleva por nombre Ibiza de cap a peus, y en ella los visitantes podrán ver una cuidada selección de las fotografías que Concas ha ido tomando durante su estancia en la isla, haciendo especial hincapié en las costumbres y las tradiciones ibicencas y todo lo que rodea al mundo del ball pagès que se desarrolla desde hace siglos en Ibiza.

Concretamente, las 18 imágenes seleccionadas por el italiano están dedicadas al trabajo y al baile de algunas collas del ball pagès de la isla mientras que otras representan los trabajos manuales que llevan a cabo los artesanos ibicencos. Las hay en blanco y negro y en color, y todas ellas atestiguan, según el autor de la exposición, «la importancia de la otra Ibiza, la Ibiza real que muchos residentes comentan y valoran».

Además, todo ello a través de imágenes que derrochan calidad, como demuestra que hayan sido catalogadas por aquellos que conocen y que han visto la obra de Concas como «especiales y llenas de amor y con sentimiento hacia las costumbres de la isla».

Giuseppe Concas, nació en la isla italiana de Cerdeña aunque reside en nuestra isla desde hace 18 años. Precisamente por eso, este número haya jugado un papel fundamental en lo que será su primera exposición individual tras participar en varias muestras colectivas y concursos en Ibiza: Y es que la inauguración tendrá el día 18 de diciembre a las 18.00 horas y el número total de obras es de 18.