A partir de hoy ya está a la venta en las librerías el calendario solidario del Grupo Prensa Pitiusa, que este año tendrá como protagonistas a los niños con cáncer de Aspanob, que han sido los autores de los dibujos del almanaque. Los beneficios de su venta irán a parar íntegramente a la Asociación de padres de niños con cáncer de Baleares, Aspanob, cuyo presidente, Jaume Coll, se desplazó ayer hasta Ibiza para asistir a la presentación del calendario. «Aspanob vive de actos solidarios como este. Lo que intentamos con todas las familias que vengan de Ibiza y Formentera es darles un apoyo moral, psicológico y, si es necesario, económico», explicó Coll, quien destacó que todavía no han recibido cerca de 200.000 euros de ayudas de las instituciones públicas previstas para 2016.

Por su parte, la directora general del Grupo Prensa Pitiusa, Sonia Escribano, destacó que «cuando un niño tiene cáncer enferma toda la familia. Desde el Grupo Prensa Pitiusa queremos poner nuestro pequeño granito de arena para ayudar a asociaciones que hacen una labor increíble para, precisamente, ayudar a personas que lo necesitan. Para nosotros es un placer ayudar en todo lo que esté en nuestras manos a personas que ayudan a personas; no es justo que estos pequeños tengan que pasar un trago tan duro y amargo».

El director de PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA, Joan Mestre, señaló que Aspanob «ha unido a las Islas sin necesidad de grandes discursos y ha ayudado a las familias de Ibiza que han tenido que ir a Palma, muchas de ellas sin recursos».

Jaume Coll explicó que Aspanob tiene en Palma tres pisos de acogida y otro más en Barcelona.

El calendario, que costará 2 euros, tiene el patrocinio de Asesoría Unidad y la colaboración de Gráficas Pitiusas y Distribuidora Ibicenca de Ediciones.