Un día de perros. Ese fue el objetivo que se trazaron los organizadores, Ibiza4patas y Buscans, de la jornada canina que tuvo lugar ayer en el parque canino de Santa Eulària. La idea nació en referencia a la problemática de la isla de los animales sin dueños que son atropellados sin tener cobertura veterinaria. «Cada vez tenemos más casos y lamentablemente no hay quien se haga responsable de estos animales», explicaron los responsables de las asociaciones de animales.

Con este motivo tuvo lugar ayer un evento, para recaudar fondos y ponerlos a disposición de los veterinarios para estos casos. Y con el objetivo de recaudar, la jornada de ayer en Santa Eulària fue sinónimo de fiesta, actividades y juegos para los perros y sus amos.

«También se trata de explicarles a los dueños de los perros todas las actividades que pueden realizar con ellos para divertirse. De ahí que hayamos organizado actividades con Buscans como pruebas de agility, distintos talleres de juegos de olfato, de activación mental, dinámicas de socializaciones, etc», detallaban desde la organización de la jornada.

Y para los interesados, la de ayer en Santa Eulària, también fue una buena oportunidad para la adopción. En una zona especial estuvieron jugando los cachorros preparados para conocer a sus nuevos dueños. Más de un niño se interesó en la causa. Y en otras zonas habilitadas los perros con un lazo azul eran los que buscaban dueño.

Una jornada muy bien valorada por los dueños de animales que asistieron interesados al evento. «Hacer actividades con ellos es muy bueno para que socialicen y también para que se cansen y gestionen su energía», explicó la entrenadora y dueña de dos perras, Diletta Costa.