El Consell de Formentera hizo pública ayer la oferta cultural para enero de 2017 con actividades pensadas para todos los públicos, edades y géneros.

La primera de ella tendrá lugar hoy mismo. Será la cabalgata de los Reyes Magos que llegarán a las 16.30 horas al Port de la Savina y recorrerán posteriormente Sant Ferran, Sant Francesc y la Mola para estar con los más pequeños y repartir regalos. Además, y relacionado con la Navidad, hasta mañana día 6 de enero aún habrá tiempo para visitar los puestos del Mercado de Navidad de la Plaza de la Constitución de Sant Francesc de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 23.30 horas. Incluso, este mismo día 6, las iglesias de la Mola, Sant Ferran y Sant Francesc acogerán la misa de Reyes a las 10.00 y 11.00 horas respectivamente.

El sábado 7 de enero hay una excursión a Sa Cala que partirá a las 09.30 horas en la plaza de la iglesia de La Mola, y el cuentacuentos Tots iguals però diferents, a cargo de la popular pareja David y Monma en la Biblioteca Marià Villangómez a las 17.30 horas. Mientras, el domingo 8 habrá otro espectáculo infantil para niños a partir de 3 años, en este caso, Cösmix, de la compañía de teatro Mòbil, a las 12.00 horas en la Sala de Cultura.

El fin de semana siguiente, el 14 de enero regresan los espectáculos infantiles. En este caso será el de danza Volen volen de la compañía Mariantonia Oliver, que se podrá ver a las 17.30 horas en la Sala de Cultura de Formentera. Y un día siguiente, el domingo 15, una nueva edición de Formentera viu l’opera llega a partir de las 20.00 horas a la Sala de Cultura.

El día 19 de enero, a las 17.00 horas, se podrá disfrutar en la Biblioteca de Sant Ferran con la película Los thornberrys, y el 20 de enero, con la música del cantautor Andreu Valor, que ofrecerá un concierto a las 20.00 horas en la Sala d’Exposicions Ajuntament Vell.

APUNTE

Cursos y talleres de radio, Photoshop, fotografía digital e idiomas

El Consell d’Eivissa también ha abierto las inscripciones para cuatro cursos y talleres. El de radio comienza en febrero, lo imparte Toni Ruiz en la Casa del Poble de La Mola, tiene 20 horas y un precio de 70 euros. El de Photoshop se celebra en febrero y marzo en el CEP, lo dará Sergio Torres y cuesta 100 euros. Mientras, el de introducción a la fotografía digital es de 34 horas de marzo, lo impartirán en la Sala d’Actes de Cultura Josep Moreu y Pep Martínez y cuesta 100 euros. Finalmente, también habrá cursos de inglés e italiano para distintos niveles de enero a abril a cargo de Nancy McConachie y Rodolfo Taccheo.

Finalmente, para el 28 de enero se ha organizado una maratón fotográfica para adultos y una maratón fotográfica infantil. Se celebrará con motivo del decimoquinto aniversario del Parque Natural y el punto de encuentro será a partir de las 09.30 horas en el Centro de Interpretación de Can Marroig. Hay que inscribirse previamente en el 971177688, extensión 3.