El Centre d’Interpretació des Amunts ofrece para el próximo sábado 28 de enero de 10.00 a 13.00 horas un nuevo itinerario guiado.

En esta ocasión lleva por nombre Geografia del poljé de Corona y una vez más estará conducido por el educador ambiental del centro y conocido micólogo Jaume Espinosa. Según han informado desde Es Amunts, el objetivo de la actividad es «conocer un poco más la geografía y la geomorfología de este lugar emblemático» y la formación geológica de este poljé, que según la RAE es un «hundimiento de grandes dimensiones, en general con forma de valle alargado, de contornos irregulares y fondo plano» y su influencia en la vida rural de sus habitantes.

Además se aprovechará la salida «para observar algunos ejemplos de arquitectura tradicional y del paisaje de la zona de litoral de ses Margalides».

Las plazas para esta salida están limitadas a 25 asistentes «para poder aumentar la calidad de la experiencia y reducir los impactos al medio natural». Por ello, desde el centro se insiste en que aunque la inscripción es totalmente gratuita hay que seguir los siguientes pasos. Primero mandar un correo electrónico a la dirección del Centre d’Interpretació des Amunts (ciesamunts@gmail.com) indicando el nombre y los apellidos, el teléfono y un mail de contacto. Después la inscripción se llevará a cabo por rigurosa orden de llegada de correos electrónicos y los seleccionados recibirán su confirmación por mail. Finalmente, unos días antes del itinerario se ha confirmar la asistencia y se indicará el punto de encuentro.