Amaral, Leiva, Amparanoia, Sidonie, Depedro, Iván Ferreiro, Fantastic Negrito, Miguel Campello, Zenet, Corizonas, Aurora & The Betrayers, Los Zigarros, Kitty, Daisy & Lewis, El Kanka, Niña Coyote & Chico Tornado y el regreso por un sólo día de los ibicencos Statuas d Sal. Este es el tremendo cartel del que puede presumir el festival Sueños de Libertad que se celebrará en Sant Antoni los próximos 20, 21 y 22 de abril.

Tras un par de años de consolidación y puesta en marcha, las confirmaciones ayer de Amaral, Leiva o Amparanoia dejan muy claro que sus organizadores se han tomado muy en serio su idea de crear un festival que busca «devolver a la isla a sus verdaderos orígenes, recordando aquellos tiempos en los que la música rock y pop y el arte iban de la mano, alejadas de la música dance que domina la isla».

No en vano, junto a los conciertos, que se celebrarán en la Platja de S’Arenal y el Cine Regio de Sant Antoni, se podrá disfrutar de obras de arte de creadores locales e internacionales, una amplia zona de gastronomía donde participarán algunos de los bares más conocidos de la isla, una zona de mercadillo e, incluso, una área infantil «para que los más pequeños puedan impregnarse del espíritu de Sueños de Libertad».

Cartel cerrado

Ayer a las 12.00 horas se anunciaba el cartel definitivo del festival y la sorpresa no pudo ser mayor con la confirmación, entre otros nombres, de Amaral, Leiva y Amparanoia.

El duo zaragozano regresará a nuestra isla tras el éxito que cosechó el verano pasado con su concierto en el Recinto Ferial de Ibiza. En esta ocasión Eva Amaral y Juan Aguirre, quienes tienen pensado presentar el próximo 27 de enero Nocturnal Solar Sessions, llegarán al festival para protagonizar el 20 de abril un concierto íntimo en el mítico Cine Regio de la capital portmanyi.

Por su parte, el cantautor madrileño de rock and roll José Miguel Conejo Torres, Leiva, hará un hueco en su apretada agenda para presentar su último trabajo, Monstruos, y ofrecer una de sus pocas actuaciones previstas para este 2017. Y finalmente, la tercera gran sorpresa de ayer fue la del grupo Amparanoia. Creado en 1997, la banda de Amparo Sánchez se disolvió en 2008 y ahora han vuelto a juntarse para celebrar los veinte años de su primer disco, El poder de Machín. Y en su gira, tendrán un hueco para Ibiza y el festival Sueños de Libertad.

Mientras, junto a estos tres pesos pesados de la música española la organización también anunció la presencia en Sant Antoni de los malagueños Zenet y El Kanka, el duo vasco Niña Coyote & Chico Tornado y Fantastic Negrito, quienes pondrán la nota internacional al certamen. Esta banda californiana puede presumir de haber sido nominados a los premios Grammys 2017 como mejor álbum de blues contemporáneo por The Last Days of Oakland 7y de haber sido teloneros de Temple of the Dog durante su gira estadounidense para celebrar el primer cuarto de siglo de la publicación del único álbum.

Venta de entradas

En esta tercera edición el festival Sueños de Libertad durará un día más y se traslada desde Ibiza a Sant Antoni. Así, el jueves 20 de abril el Cine Regio será el escenario escogido para empezar con tres conciertos en formato acústico mientras que viernes y sábado todo el festival se trasladará hasta la Platja de S’Arenal.

La organización anunció ayer que existe un abono para los tres conciertos al precio de 45 euros. Las entradas se pueden adquirir a través de la web Ticketea (www.ticketea.com/entradas-festival-suenos-libertad-2017/).