La exposición La arquitectura talayótica en la prehistoria de Menorca se presenta el viernes en el Museo Arqueológico de Eivissa y Formentera después de estar casi tres meses en el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares, en Madrid.

El objetivo de esta muestra, que estará abierta hasta el 3 de mayo, es impulsar la candidatura de la Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial de la Unesco y por ello, se quiere que en un futuro sea trasladada también a Barcelona, Valencia y Mallorca.

La exposición incluye gran número de ilustraciones y fotografías, así como maquetas de los elementos más representativos de la prehistoria de la isla y piezas arqueológicas del Museo de Menorca y el Museo de Ciutadella.

Una comisaria de la exposición, Elena Sintes, ha asegurado que tiene un carácter divulgativo «con contenidos básicos y atractivos» en la cual las fotografías y las ilustraciones son las protagonistas. Concretamente muestran la arquitectura prehistórica, su función y su relación con el paisaje, mientras que las maquetas dan a conocer detalles morfológicos y constructivos de los monumentos.