El Ayuntamiento de Eivissa ya ha abierto el plazo de inscripción para la rúa de Carnaval que recorrerá las calles de la ciudad el próximo domingo 26 de febrero.

El plazo termina el próximo día 22 y todos los interesados que deseen participar deben inscribirse en las oficinas del Ayuntamiento de Ibiza de la calle canarias 35 o de la Plaza de España 1. Además, los interesados con certificado digital pueden inscribirse también en la sede electrónica del Ayuntamiento de Ibiza (Eivissa.sedelectronica.es).

En la categoría de comparsas hay cuatro modalidades para concursar: de ámbito escolar, en las que se incluyen escuelas, guarderías, institutos, APIMAS y otras; de ámbito social en las que se pueden inscribir las asociaciones de vecinos y asociaciones sin ánimo de lucro; de academias de baile; y de comparsas en general para grupos de de hasta 12 personas.

En cada una de las tres primeras modalidades, el jurado dará un primer premio de 1.200 euros, un segundo de 750 euros y un tercero de 400 euros. Además, se prevén premios especiales a la mayor participación, a la mejor dirección artística y la mejor dirección musical. Los tres están valorados en 600 euros.

Los premios no son acumulables, a excepción de los especiales. Todos ellos se anunciarán el día del desfile en las redes sociales del Ayuntamiento de Ibiza.