Este domingo a las 18.30 horas, el Auditorio del Centro Sociocultural de Cas Serres de Ibiza acogerá la obra de teatro Un tranvía llamado deseo creada por el dramaturgo estadounidense Tennesee Williams y galardonada en 1948 con el Premio Pulitzer de teatro.

En esta ocasión el público ibicenco podrá disfrutar con una compañía de Somni Produccions. El texto ha sido adaptado por Sergio Baos, la obra dirigida por Rodo Gener y en los papeles principales encontramos a Alexandra Palomo, Marga López, Joan Manel Vadell y el propio Gener. Precisamente este último asegura que Un tranvía llamado deseo «es un clásico contemporáneo, que habla desde los intestinos, del frágil equilibrio en el que estamos todos. Cualquier hecho, por pequeño que sea, puede hacer estallar la bomba, puede hacer brotar la violencia que vive en nosotros».

La representación forma parte del circuito TalentIB 2017, del Govern de les Illes Balears y del que forma parte el Consell d’Eivissa con el fin de dar a conocer el talento y la creatividad de las compañías y los artistas de las cuatro islas de nuestra Comunidad. El precio de las entradas es de 15 euros en taquilla o 8 euros si se compran anticipadamente. Además se puede conseguir más información y preguntar por reservas llamando al teléfono 680 104 856 de lunes a viernes de 09.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas.

APUNTE

Llevada al cine en 1951 con un reparto de lujo que ganó 4 premios Óscar

La película fue dirigida en 1951 por Elia Kazan, y contó con Vivien Leigh, Kim Hunter y Marlon Brando como actores principales. Obtuvo doce candidaturas a los premios Óscar, entre ellas las de mejor película y mejor director, y finalmente ganó cuatro de ellos, a mejor actriz para Vivien Leigh, a mejor actor de reparto para Karl Malden, el de mejor actriz de reparto para Kim Hunter y el de mejor dirección artística en blanco y negro. La película ofrece además una de las mejores actuaciones en la carrera de Marlon Brando.