La vallisoletana Helena Bianco, conocida por ser la voz del mítico grupo Los Mismos durante los sesenta y setenta, demostró que se encuentra en plena forma física haciendo vibrar y bailar al centenar de personas que poblaron este domingo la carpa municipal del Passeig de ses Fonts de Sant Antoni para acudir a la séptima edición de la paella musical que organizó un año más la Associació Músico-Cultural Retro.

Bianco, que regresaba a la isla tras conseguir en 2012 un gran éxito en la fiesta Anem de Palanca que también organiza la asociación que preside Pep Pilot, actuó en esta ocasión en solitario, sin los otros dos componentes de Los Mismos, Toby y Benjamín. Algo que no le impidió repasar algunos de los temas que convirtieron a este trío en unas de las bandas que más discos vendió desde finales de los sesenta a mediados de los setenta. Entre ellos, su famosísima El puente, una de las canciones del verano más famosas de la historia y en la que sus tres creadores se imaginaron la existencia de un puente entre las ciudades de Valencia y Palma de Mallorca.

Además, y como fin de fiesta, los asistentes recibieron la visita sorpresa de la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, en compañía del presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, quienes acudieron a a disfrutar del concierto de Helena Bianco y del café caleta del postre. Además, tampoco faltaron a la cita el alcalde de Sant Antoni, Pep Tur, Cires, y miembros del equipo del actual equipo de gobierno, entre ellos los concejales de Reinicia Sant Antoni, Pablo Valdés, Fran Tienda y Raúl Díaz.