Raúl Riera observa su puntuación durante una competición disputada en Eivissa. | Marco Torres

José Raúl Riera se quedó sin medalla de oro en el Grand Prix Europeo de Moscú. El arquero ibicenco no pudo superar en la final al también español Antonio Fernández y se tuvo que conformar con la medalla de plata. No obstante, tanto la actuación de Riera como del equipo español en la capital rusa ha sido sobresaliente y, además de las dos preseas obtenidas por ambos arqueros, hay que sumar la plata de la competición por equipos.
Riera se había colado en la final después de una gran demostración en la ronda eliminatoria. El ibicenco, que había sido el vigésimocuarto en el round clasificatorio, se deshizo sucesivamente del israelí Natan Gofman, el italiano Luca Melotto, el británico Michael Paul Peart, el chipriota Mimis El Helali y el ruso Evgeny Rygzenov para alcanzar su primera final en una competición internacional. En el último peldaño le esperaba el actual campeón de España de arco recurvo, el extremeño Antonio Fernández, por lo que el oro y la plata estaban aseguradas para la representación española. Riera, sin embargo, no pudo dar la sorpresa y perdió ante su compañero por 6-0, después de perder en los tres sets por 27-26, 26-24 y 27-26. El polaco Jacek Proc fue medalla de bronce.

La cantera
Por otra parte, también hay buenos resultados de los arqueros ibicencos en el Campeonato de España cadetes y de menores de 14 años que se está disputando en Zamora. Miriam Alarcón (620 puntos), Isabel Colomar (600) y Margalida Ribas (579) finalizaron la ronda clasificatoria cadete femenina en los tres primeros puestos y están en los cuartos de final de la competición, además de llevarse el oro en la prueba por equipos con 1.799 puntos. En cadete masculino, Vicent Ribas (634) fue cuarto y luchará hoy por las medallas. Por lo que respecta a los infantiles, Alejandro Costa (609) y Andrei Aghiorghiesei (580) son primero y tercero tras la ronda clasificatoria en recurvo masculino y, junto a Daniel Baena, han logrado el oro por equipos.