¿Qué es un bralette? La verdad es que me resulta un tanto complicado definir esta prenda ya que no puedo afirmar que se trate de un rop top, ni siquiera lencería y tampoco es un bikini ni nada parecido.

Pero lo que sí sé es cuáles son los requisitos que debe cumplir una prenda para ser calificada con este nombre: lo principal es que debe quedar ceñida al pecho recogiéndolo y actuando como un sujetador y además, su largura no puede sobrepasar las costillas.

Lo encontraremos en una infinita variedad de estilos y diseños: de inspiración deportiva, de aires retro, elaborados en fino encaje o guipur, minimal, etc.

La ropa homewear lleva varias temporadas luchando por salir de casa y pisar la calle. Primero los vestidos lenceros, luego los pijamas y batines y ahora parece ser que lo último es dejar a la vista una de las prendas más íntimas y complicadas de lucir en público.

El bralette combina comodidad, estilo y mucha actitud. Sin duda, ha sido creado para ser mostrado y esto hace que su manual de uso sea realmente complejo y sólo apto para valientes.

Le aporta un toque femenino y muy sexy a tu look, sea casual el estilo de éste, sporty, bohemio o glamuroso. Son mucho más cómodos que un sujetador convencional ya que no llevan aros incorporados en la copa y quedan bien tanto si tienes mucho como poco pecho.

Prada nos presentó en la reciente Fashion Week de Milán la versión más lujosa de esta tendencia incorporando aplicaciones como las plumas o exclusivos y delicados tejidos. Bottega Veneta apuesta por el tejido de punto, al contrario que Roberto Cavalli, que muestra fidelidad al encaje y los bordados. Etro les otorga un aire 90’s combinándolos con gargantillas choker.

Es una prenda ideal para crear un look basado en la superposición de capas. La mezcla de tejidos también resulta interesante a la hora de crear contrastes en un look en el que incorporemos el bralette. Si lo que prefieres es un look bohemio, combínalo con prendas vaporosas, delicadas y femeninas.


Si quieres saber más sobre moda visita mi blog www.ibizawears.wordpress.com y échale un vistazo a mis posts.

TIPS

¿Cómo lucir un bralette y no morir en el intento?

A continuación os dejo una pequeña selección de las diferentes opciones que tenemos para lucir esta prenda.

• Debajo de una blusa o un top

• Con t-shirts de pronunciadas aberturas

• Algunos de ellos forman divertidas formas geométricas con sus tiras tanto en el pecho como en la Este tipo de bralette queda ideal con una prenda de escote pronunciado.

• Se pueden llevar por encima de otra prenda lisa como una camiseta blanca de manga corta o un sencillo vestido de punto

• Dejando que asome por el escote de una bonita camisa