Xico Tarrés, Juanjo Planells y Mario Avellaneda, en el instante en que el segundo recibe el premio. | Marco Torres

El mundo del deporte va más allá de los que juegan, participan en una prueba o dirigen algún equipo. Detrás de cada evento se encuentra un amplio trabajo organizativo, una labor que suele pasar en la sombra y en la que destaca especialmente Juanjo Planells, presidente del Club Ciclista Sant Antoni. Elegido mejor persona física 2009 en la gala de los Premios del Deporte, que se celebró la noche del viernes, afirma que «el reto es traer a Contador a nuestra Vuelta Cicloturista». Casi nada.
Planells considera que el galardón recibido se debe al «trabajo del club en estos años». «No es un premio a mí, sino a un club y a toda una familia que lleva muchos años trabajando y que creo que ha conseguido cosas muy importantes por la isla de Eivissa», agregó. El máximo mandatario del CC Sant Antoni comentó que tanto organizar como competir «son cosas difíciles». «Yo he estado compitiendo y organizando, y puedo decir que en la organización se pasan muchísimos nervios», añadió.
Su mejor recuerdo, hasta hoy, es «haber conseguido traer el Criterium que hicimos con los profesionales y TVE en directo». «Tener aquí a Indurain y conocerlo personalmente ha sido lo mejor de todo», explicó Planells, quien apuntó que «por aquí han pasado los mejores del mundo y lo seguirán haciendo». Y ahí es donde entra Alberto Contador, quien hoy se coronará como campeón del Tour de Francia. «Vendrá segurísimo, estando en activo. Ahora mismo, es el gran reto de la Vuelta Cicloturista a Ibiza, además de seguir creciendo y que venga gente de más países», indicó al respecto.
Sabe que será complicado, puesto que «contar con la presencia de corredores como Indurain o Contador no es fácil». «Tienen en la mesa 100 propuestas y deben elegir dos», apuntó Planells, para quien lo más duro a la hora de organizar una prueba ciclista es «el tema del papeleo, los permisos y conseguir los invitados». Eso sí, si Contador no acaba viniendo, no será por falta de intentos. Y es que el premio de mejor persona física no le hará relajarse. «Esto te motiva para seguir trabajando y hacer cada vez cosas más grandes», sentenció.