La familia Obama podría visitar Mallorca el próximo mes de Agosto. | Efe - ANNIE LEIBOWITZ / WHITE HOUSE HA

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, visitará a los Reyes de España, Juan Carlos y Sofía, durante su viaje a este país la primera semana de agosto, anunció hoy la Casa Blanca.

En un comunicado, la oficina de la primera dama confirmó que Michelle Obama viajará a España la semana próxima en visita privada junto a una de sus hijas y varios amigos de la familia.

«La primera dama viajará a España la semana próxima para una visita privada, de madre e hija y junto a viejos amigos de la familia», agrega el comunicado.

Como ya había indicado un alto funcionario de la Casa Blanca el domingo, el comunicado subraya que el presidente de EEUU, Barack Obama, «no se sumará a este viaje».

Durante su estancia en España, según la oficina de la primera dama, «la señora Obama efectuará una visita oficial a sus majestades Don Juan Carlos y Doña Sofía a invitación de los soberanos».

Las actividades de la primera dama en España, indica el comunicado, estarán completamente cerradas a la prensa.

Aunque el comunicado oficial no lo precisa, un alto funcionario de la Casa Blanca dijo a Efe que la hija de Obama que viajará a España es Sasha, de 9 años. Su hermana mayor, Malia, se encuentra en un campamento de verano.

Durante su estancia, Michelle y Sasha Obama se hospedarán junto a un grupo de amigos a partir del 4 de agosto en el hotel Villa Padierna, un establecimiento de cinco estrellas gran lujo ubicado en Benahavís (Málaga) operado por la compañía americana Ritz Carlton y rodeado por tres campos de golf.

Su propietario, el empresario Ricardo Arranz, ha manifestado a Efe que la visita de la familia Obama, «una de las principales del mundo», a su juicio, es «absolutamente positiva» para la recuperación del turismo de calidad en Marbella y su entorno, caso de Benahavís.

Arranz ha asegurado que el hotel funcionará normalmente durante la visita de Michelle Obama.

De hecho, «lo especial» de la estancia de la familia Obama es que «no quieren nada especial», ha afirmado el empresario, quien ha explicado que la reserva de habitaciones, en torno a una treintena, ha sido gestionada con Ritz Carlton e incluye algunas para el servicio de seguridad.