Los pantalones vaqueros no han dejado de estar de moda desde que allá por 1846 un joven judío de origen alemán llamado Oscar Levi Strauss se trasladara a la ciudad de San Francisco para proveer de ropa a los trabajadores de las minas durante la fiebre del oro. Y desde entonces, jamás han hecho ni tan siquiera un amago de desaparecer de nuestras vidas, reinventándose una y otra vez para adaptarse a la moda de cada momento según han ido pasando las décadas.

Podría afirmar con total seguridad que se trata de la prenda más versátil y multifacética de nuestros armarios ya que por una parte, combina con cualquier tipo de prenda, zapato o complemento que lo acompañe. Por otra, se adapta a cualquier estilo; sport, casual, boho, rockero, formal… Y por último, absolutamente todo el mundo puede encontrar un modelo que le siente bien y del que no va a querer separase gracias a la gran variedad de versiones que tenemos a nuestro alcance con distintos diseños, cortes, lavados y colores.

Una prenda indispensable y muy bien considerada por todos por su comodidad y su capacidad de sacarnos de cualquier apuro estilístico.

No hace muchos años, a la mayoría de nosotras ni se nos pasaba por la cabeza la idea de plantarnos unos vaqueros que no fueran unos skinny jeans pero, de un tiempo a esta parte parece ser que hemos abierto nuestras mentes para así poder descubrir que la vida del denim va más allá de los pitillo.

Rotos, de cintura alta, skinny, boyfriend, push up, mum jeans, culotte, flare, con parches, desgastados… y un largo etcétera al que se suman los últimos en aparecer, los frayed jeans.

La Primavera/Verano 2017 nos presenta una variedad de tendencias muy opuestas en cuanto a este tipo de pantalón se refiere, lo que nos proporciona una gran libertad y flexibilidad a la hora de elegir un modelo u otro según lo que nos apetezca llevar cada día.

¿Quieres enterarte de las últimas novedades en moda? ¡Entra en www.ibizawears.wordpress.com y disfruta de las últimas tendencias de la mano de Zaida Ferrer!