Imagen de la presentación de la nueva edición del Eivissapiens.

Eivissàpiens, el concurso sobre cultura de Ibiza y Formentera dirigido a estudiantes de cuarto de ESO organizado por Joan Carles Escandell y Vittorio Maganza, y que tiene el apoyo y la colaboración del Consell Insular d’Eivissa y de los Ayuntamientos de la isla, llegará este año a su décima edición. En la presente edición, que este año se celebrará los días 21 y 23 de marzo en Can Ventosa, además, se añade la colaboración del Consell de Formentera.

Está previsto que en el Eivissàpiens de este año participen 600 alumnos de cuarto de ESO (de entre catorce y quince años) de catorce institutos de Ibiza y, por primera vez, los alumnos del IES Marc Ferrer de Formentera.

Para celebrar el hecho de que este año Formentera también se incorpora al concurso, a las preguntas habituales sobre cultura ibicenca se añadirán cuestiones de temática formenterense para favorecer que todos los alumnos demuestren sus conocimientos no sólo de su isla, sino también de la isla vecina. El premio consistirá en una visita guiada a los Illots de Ponent.