El Centre de Creació Jove C-19 de la ciudad de Ibiza ofrecerá durante el próximo trimestre más de 20 cursos para todas las edades, además de un campamento al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, los Picos de Europa y otros lugares de Cantabria del 17 al 21 de abril al precio de 250 euros, y otro del 1 al 10 de mayo en la casa de colonias de Can Tomeu con viaje en barco y senderismo incluídos.

Dentro del programa de actividades destaca principalmente la semana japonesa que se celebrará desde el 17 al 21 de abril con una exposición colectiva, un taller de pintura Sumie, actividades para niños y un curso para aprender japonés. Igualmente, otra novedad será el curso de Bollywood para jóvenes, ya que hasta ahora había un curso para mayores de 18 años que también continúa.

Mientras, con respecto al teatro, el C19 seguirá ofreciendo cursos de comedia para jóvenes, teatro infantil, juvenil y para adultos, y cursos de disciplinas como el Pilates, Tai-chi y el Chi kung. Con respecto a la pintura, se impartirán dos cursos nuevos de pintura y creatividad, uno para jóvenes de 13 a 25 años, y otro para adultos en horario de mañana. Además continúan los otros dos cursos que ya se realizaban, el de pintura mini para niños de 4 a 7 años y el de pintura creativa para niños de 8 a 13 años.

Por otro lado, también destaca un curso de restauración de muebles de madera dirigido a adultos en horario de mañana y los talleres de multimedia, que contemplan clases de robótica educativa básica y avanzada y taller de realización de videoclips.

Disabtes en el C-19 y VilaJove

Además, los sábados por la mañana se continúa con Dissabtes en el C-19, un programa gratuito con propuestas divertidas y originales para niños de 8 a 12 años que se lleva a cabo estos días entre las 10.00 y las 13.00 horas con manualidades, juegos, excursiones culturales y talleres de pintura. Del mismo modo, para los jóvenes de más de 13 años, se seguirá ofreciendo el programa VilaJove noche que ofrece la posibilidad de participar en actuaciones musicales, deportivas y baile de 18.30 a 22.30 horas.
Los interesados en participar en los cursos y talleres que ofrece el C-19 se pueden dirigir al número 19 de la calle Castella de Ibiza, llamar al teléfono 971394424 o enviar un correo electrónico a joventut@eivissa.es. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas.