El próximo domingo 26 de marzo a partir de las 12.00 horas, llega una nueva edición de la Fiesta de la Primavera del Agroturismo Atzaró con actividades para todos los públicos, conciertos de más de 15 artistas, un mercado con más de 30 puestos de obras de arte, moda, accesorios, joyas y artesanía, y buffet y estaciones de comida para todos los paladares.

Sin embargo la del próximo domingo no será una fiesta más, ya que la edición de este 2017 llega cargada de importantes novedades, la principal su aforo limitado para, según explicaron ayer por la mañana sus organizadores, «evitar las aglomeraciones de años pasados y hacer que los visitantes se sientan mucho más cómodos».

Para ello, el agroturismo ha pensado en una original y moderna propuesta. Se trata de una colorida y florida pulsera individual e intransferible que tendrá un valor de 15 euros, 10 para consumiciones y 5 para la recién creada ONG Atzaro Fundraising, y que se podrá comprar en la entrada el día del evento o por Internet a través de la página web del agroturismo (www.atzaro.com/fiestaprimavera) y recogerla desde tres días antes en sus instalaciones. Mientras, los menores de 18 años tienen el pase gratuito siempre que vengan acompañados de un adulto.

Además, esta pulsera también podrá ser recargada con dinero para consumir durante la fiesta y «así evitar líos con las cajas a la hora de cobrar». Algo que será posible gracias a un sistema llamado Cashless y que consiste en añadir dinero a través de la página web de Atzaró durante los días previos o bien hacerlo en los 16 puntos de recarga que habrá en la fiesta, y posteriormente, lo que no se haya consumido será reembolsado en la misma cuenta, salvo un cargo por gestión de 2 euros. Afortunadamente, y para evitar confusiones, los organizadores garantizaron ayer que las instalaciones estarán llenas de carteles informando sobre el sistema.

Por otro lado, este año también se ha potenciado los medios de transporte para evitar los problemas de acceso de ediciones pasadas. En este sentido, se ha habilitado un servicio de minibuses totalmente gratuitos que saldrán desde el aparcamiento del Palacio de Congresos de Ibiza, en Santa Eulària, el aparcamiento del Recinto Ferial de la ciudad de Ibiza, y la plaza del pueblo de Sant Llorenç, desde las 12.00 horas y hasta las 02.00 horas.

ATZARÓ FUNDRAISING

De los 15 euros que vale la pulsera 5 euros irán destinados a la recién creada ONG Atzaro Fundraising, quien posteriormente los repartirá entre cuatro asociaciones que trabajan en Ibiza para ayudar a los más necesitados: Plataforma sociosanitaria de la Pitiusas, Juntos, Cáritas y las Trinitarias de Santa Eulària. De momento el agroturismo ya ha garantizado un mínimo de 25.000 euros a repartir entre las cuatro, aunque esta cantidad aumentará en función de la asistencia a la fiesta.